Grupo Partido Popular Noticias > Día a día España, sábado, 22 de septiembre, 2018    identidad  webmail

Todos los ayuntamientos del Partido Popular de la zona del alfoz de Medina del Campo acuerdan su incorporación a la Mancomunidad de Interés General Urbana
05-09-18
La adhesión se produce ya que los fines son distintos y complementarios a los de la Mancomunidad “Tierras de Medina”, mancomunidad que abandonó la Sra. Teresa López y su equipo injustificadamente, dando la espalda a la comarca de Medina.

A este impulso de esta Mancomunidad de Interés general por parte de los municipios se suma el apoyo del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Junta Local del PP, que siempre han estado al lado de la comarca a la vez que defendiendo los intereses de su municipio.

En los últimos días, los plenos de los distintos ayuntamientos de la zona del alfoz de Medina del Campo gobernados por el Partido Popular han mostrado su voluntad de incorporación a la Mancomunidad de Interés General Urbana de Medina del Campo.

Las MIG Urbanas son una de las mejores fórmulas asociativas de municipios, tras la aprobación de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de Castilla y León del año 2013, por su voluntariedad, su flexibilidad y su naturaleza jurídica.

Desde el Partido Popular siempre hemos creido necesario el apoyo y la promoción de las mancomunidades prestadoras de servicios, a lo largo de nuestra provincia como motor fundamental de la organización del territorio, y ahora también con las MIG.

Evidentemente no podemos decir lo mismo del PSOE y de su secretaria provincial a la cabeza, a la vez alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López.

En palabras del Alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, “¿Cómo espera la Sra. López liderar una mancomunidad, cuando lo único a lo que se ha dedicado es a romper y abandonar a la comarca? ”.

.