Grupo Partido Popular Noticias > Día a día España, martes, 11 de diciembre, 2018    identidad  webmail

EL GRUPO PROVINCIAL POPULAR HA PRESENTADO UNA PROPOSICIÓN AL PLENO EN APOYO Y DEFENSA DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE
15-01-18
El PP mantiene su apoyo a la permanencia de la prisión permanente revisable en el Código Penal, frente a la Proposición de Ley Orgánica que pretende derogar este instrumento penal y que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios del Congreso, con su voto favorable o abstención como en el caso de Ciudadanos.

TEXTO DE LA PROPOSICIÓN (0,277 MBytes)

La prisión permanente revisable no significa cadena perpetua ni es una suerte de «pena definitiva» sino un mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad con la finalidad de reeducación y reinserción de las penas de prisión en nuestro país, siendo una pena habitual en otros países de nuestro entorno como: Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca.

El debate sobre la prisión permanente revisable no tiene nada que ver con el cumplimiento íntegro de las penas, puesto que ambas son compatibles.

Los puntos que se aprobaron los diputados del Partido Popular en solitario con el voto de calidad del Presidente en la parte disposistiva de la proposición son los siguientes:

PRIMERO.- Apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

SEGUNDO.- Instar a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable.

TERCERO.- Dar traslado de estos acuerdos al Ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las Cortes de Castilla y León y a la Junta de Gobierno de la FEMP.

Se adjunta texto íntegro de la proposición.