Grupo Partido Popular Noticias > Día a día España, viernes, 18 de agosto, 2017    identidad  webmail
Grupo Provincial Popular - Diputación de Valladolid Grupo Provincial Popular - Diputación de Valladolid
Inicio     El Grupo     Noticias     Notas de prensa     Documentos     Contactar     Imágenes     RSS
  
Noticias Día a día
volver   imprimir   relacionar
Noticias - Día a día
volver   imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar
El Grupo Provincial Popular lamenta la decisión de Valladolid Toma la Palabra-IU-EQUO y Sí Se Puede de abandonar la Mesa de Reforma del Reglamento de la Diputación de Valladolid.
30-11-16
En un escrito remitido a ambos Grupos, el portavoz popular Guzmán Gómez afirma que el acuerdo suscrito entre el Grupo Popular y Ciudadanos es una muestra de respeto al resto de los Grupos Políticos de la Diputación.

El Grupo Provincial Popular “lamenta profundamente” la decisión adoptada por los Grupos Provinciales Valladolid Toma la Palabra – IU – EQUO y Sí Se Puede de “abandonar la mesa de negociación para la modificación del Reglamento Orgánico de la Institución Provincial”.

Así se lo ha comunicado a ambos Grupos el portavoz del Grupo Provincial Popular, Guzmán Gómez, a través de un escrito en el que se señala que “el acuerdo alcanzado el pasado día 23 de noviembre, entre el Grupo Provincial Popular y el Grupo Ciudadanos, en modo alguno puede entenderse como un acuerdo que altere el necesario consenso en la modificación de la norma que regula la organización y funcionamiento de la Corporación Provincial”.

En este sentido, y en referencia al acuerdo suscrito entre los grupos provinciales Popular y Ciudadanos, afirma que “es una muestra de respeto al resto de los Grupos Políticos de la Diputación”, ya que el contenido del acuerdo dice expresamente que “Se propondrá a la Mesa de Trabajo de Reforma del Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial de Valladolid la introducción de una nueva fórmula de control consistente en la posibilidad de que cada uno de los Grupos Políticos plantee en cada sesión plenaria hasta una pregunta al Presidente de la Diputación”.

El escrito finaliza señalando que este acuerdo “de ninguna manera supone un menoscabo del necesario entendimiento, consenso y colaboración entre los Grupos Políticos de la Institución, en una modificación llamada a perdurar en el tiempo bajo los principios de seguridad jurídica, transparencia, eficacia y eficiencia”.




ver mapa de pueblos y diputados de zona
Grupo Provincial Popular - Diputación de Valladolid C/Angustias, 44 - 47003 - Valladolid - España Tel.: +34 983 427 199  -  Fax: +34 983 427 152 info@ppdiputacion.es
© 2007-2017