Grupo Partido Popular Noticias > Día a día España, miércoles, 19 de junio, 2019    identidad  webmail

El Grupo Provincial Popular de la Diputación de Valladolid solicitará a la Confederación Hidrográfica del Duero en el próximo pleno de la Diputación a celebrar el próximo 28 de enero la limpieza de cauces de la provincia.
15-01-16
Recientemente se han producido desbordamientos de ríos y arroyos en nuestra provincia debido a las fuertes y persistentes lluvias que se están han producido, que aun siendo necesarias para un sector tan importante como el agrícola, han provocado numerosas inundaciones por toda la geografía provincial.

Las crecidas de los ríos son fenómenos naturales e inevitables, pero si a dicha acción natural se suman las causadas por desequilibrios como vegetación descontrolada, formación de tapones, sedimentos retenidos,…etc., o la falta de mantenimiento de las márgenes, empeora peligrosamente la situación aumentando las situaciones de riesgo en caso de desbordamientos e inundaciones.

Estos desbordamientos e inundaciones, en esta última ocasión, no han llegado a causar problemas para la integridad de las personas ni han supuesto  un peligro a los habitantes de la provincia, pero si han afectado a su movilidad además de producir numerosos daños por la anegación de tierras de cultivo, explotaciones ganaderas y otras infraestructuras.

Es por ello, que el Grupo Provincial Popular someterá a la consideración del Pleno la aprobación del siguiente acuerdo:

Solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero la limpieza, de los cauces y las márgenes de la red fluvial de la provincia de Valladolid para evitar en la medida de lo posible desbordamientos e inundaciones, y a que realice una conservación y mantenimiento de los mismos.

Para más información:

ALBERTO MAGDALENO DE LA VIUDA 626275973

Diputado del Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid